viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 18 oct 2017

Gobierno bonaerense ratificó apoyo a productores de miel

La provincia tiene hoy más de 6 mil productores y concentra el 55 por ciento de la producción nacional.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajará para potenciar la apicultura bonaerense, que hoy tiene unos 6 mil productores y genera alrededor de 18 mil empleos, aseguró hoy el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

“La Provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial”, afirmó.

Sarquís, que encabezó una misión técnico comercial en el 45° Congreso Mundial de Apicultura en Estambul, Turquía, precisó que las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires entre enero a agosto del 2017 dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas por un monto superior a los U$D 57 millones y estimó que “para fin de año vamos a llegar a 70 millones".

"Decidimos estar presentes en Apimondia, aunque sea por pocas horas, acompañando a los productores de nuestra Provincia y facilitando todas las herramientas posibles para lograr más y mejores oportunidades", graficó.

El ministro acompañó durante dos días a empresas bonaerenses que expusieron todo su potencial productivo y comercial en esta mega muestra que nuclea a representantes de distintos países en los que se desarrolla la actividad apícola.

Según se informó, el Gobierno bonaerense volvió a participar institucionalmente de este evento internacional luego de seis años y lo hizo en el marco de una intensa agenda de la cartera provincial para el impulso a la producción y la promoción del consumo de miel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS