sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2413
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 3 sep 2019

El dólar cerró sin cambios pero se derrumbaron las acciones

El dólar cerró hoy casi sin cambios luego de una intervención sorpresa del Banco Central, que por primera vez desde el acuerdo con el FMI salió a vender dólares de forma directa, sin subastas.


TAGS: DOLAR, CAIDA, MERVAL

 El dólar cerró hoy casi sin cambios luego de una intervención sorpresa del Banco Central, que por primera vez desde el acuerdo con el FMI salió a vender dólares de forma directa, sin subastas.

 La divisa estadounidense se vendió hoy en promedio a $ 58,48, apenas 7 centavos por encima del cierre de ayer. Sin embargo, en el segmento mayorista terminó a $ 55,35, 67 centavos por debajo del lunes, lo que implica una apreciación del 1,19%. En este sector es donde más fuerte se sienten las restricciones del Gobierno.

En un día complicado para las acciones argentinas en el exterior, la venta de divisas se mantuvo estable, pero la novedad de la jornada fue el cambio de estrategia del Central, que sobre el mediodía salió a vender dólares en forma directa, abandonando el método de subastas que estaba vigente desde la asunción de Guido Sandleris frente al BCRA, en octubre pasado.

Como este tipo de operaciones se realiza sin subastas, no se sabe a ciencia cierta cuántas reservas se utilizaron para sostener el tipo de cambio, como venía ocurriendo hasta ahora.

Acciones golpeadas

 

La tranquilidad cambiaria de los últimos días contrasta con la situación de las acciones argentinas. En la bolsa de Buenos Aires el Merval caía un 12,56% y las acciones hasta un 19%. Los papeles que más pierden son los de Banco Macro (18,22%); Grupo Financiero Galicia (17,38%) e YPF (17,08%).

En tanto, las acciones argentinas en Nueva York caen hasta un 8% esta tarde. A las 15.50, los papeles que más caen son los de Banco Supervielle (8,13%); Grupo Financiero Galicia (8,03%) y Central Puerto (6,47%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS