viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 13 sep 2019

Organizaciones sociales levantan acampe pero amenazan con volver

Tras dos días de acampe, los movimientos sociales encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, dejaron libre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron por la ley de emergencia alimentaria que ayer logró media sanción en el Congreso, aunque advirtieron que podrían replicar la protesta la semana próxima, por 72 horas.


TAGS: HAMBRE, ACAMPE

 Tras dos días de acampe, los movimientos sociales encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, dejaron libre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron por la ley de emergencia alimentaria que ayer logró media sanción en el Congreso, aunque advirtieron que podrían replicar la protesta la semana próxima, por 72 horas.

 Tras una asamblea que comenzó cerca de las 7:30, los líderes de la protesta anunciaron el levantamiento del acampe y anunciaron que, desde el sábado, realizarán nuevas reuniones para determinar los pasos a seguir. 

La medida de fuerza se había iniciado el miércoles por la tarde en reclamo de un aumento de las partidas de alimentos, reapertura de programas sociales y de un incremento en el monto que reciben actualmente.

Durante la protesta, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular MTD Darío Santillán, la Corriente Nacional Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, instalaron ollas populares en Plaza de Mayo para pedir subas en las asignaciones que cobran sus seguidores y creación de nuevos puestos laborales.

Si bien estaba anunciado que el corte sobre la 9 de Julio terminaría en la tarde del viernes, los manifestantes decidieron levantar el acampe por la mañana, tras la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS