viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 25 oct 2017

Creció la producción industrial un 5,1% en agosto

Según un estudio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. La capacidad instalada de las fábricas llegó al 67%.


TAGS: PYMES, FEBA

La producción industrial nacional registró en agosto último un aumento del 5,1% interanual y acumuló en los primeros ocho meses del 2017 un crecimiento del 1,4% en comparación con el mismo período de 2016, informó hoy la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la entidad señaló también que la utilización de la capacidad instalada en las fábricas de todo el país se ubicó en un 67% en agosto.

Además, señaló que la recuperación de la industria se destaca por la heterogeneidad, al encontrar en los primeros ocho meses del año cinco ramas que acumulan desempeños positivos: caucho y plástico, metalmecánica, productos minerales no metálicos, industrias metálicas básicas e industria automotriz.

En cambio, siete ramas acumulan desempeños negativos, como alimentos y bebidas, Industria textil, papel y cartón; edición e impresión, refinación de petróleo, industria del tabaco y sustancias y productos químicos.

En base a su Indicador Industrial (IIFE), la FEBA informó también que la actividad industrial bonaerense creció 4,7% en julio, y acumuló en los primeros siete meses del año un incremento del 0,9%.

“La actividad industrial a nivel nacional sigue mostrando signos de recuperación. Las perspectivas del sector avizoran una moderada tendencia creciente en el desempeño”, analizó la institución en un comunicado.

También remarcó que “la industria de la provincia de Buenos Aires parece acelerar su convergencia a la reactivación que muestra la actividad a nivel nacional. Sin embargo, dicha recuperación parece estar caracterizado por un impacto heterogéneo en el territorio bonaerense”.

Para la entidad, en “los próximos meses los sectores industriales deberán monitorear la dinámica de las importaciones y el aumento de costos, dos variables que se tornan fundamentales a la hora de sostener la participación en los mercados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS