viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 30 oct 2017

Cautela sindical frente a los anuncios de Macri

La dirigencia sindical recibió con cautela los anuncios formulados por el presidente Mauricio Macri, quien convocó a diversos sectores de la sociedad a buscar "consensos básicos" para avanzar en diferentes reformas.


La dirigencia sindical recibió con cautela los anuncios formulados por el presidente Mauricio Macri, quien convocó a diversos sectores de la sociedad a buscar "consensos básicos" para avanzar en diferentes reformas.

Al término de la exposición del primer mandatario, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, sostuvo que "merece un profundo análisis, que lo tenemos que hacer rápidamente, pero de manera prolija y equilibrada".

Romero señaló que "habló de un exceso de organizaciones sindicales, exceso de obras sociales y la universidad, y son los temas que subrayé para hacer una profundo análisis posterior".

Consultado acerca de si los temas a que hizo referencia el Presidente serán analizados por el Consejo Directivo de la CGT, Romero respondió afirmativamente, al señalar que "es oportuno una reunión de esa naturaleza, aunque no pudo precisar la fecha".

Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uuatre) y secretario general de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, dijo que "creo que ha hecho una convocatoria muy amplia, muy positiva y esperemos poderla llevar adelante para avanzar con todas las medidas que ha propuesto".

En tanto, el triunviro cegetista Héctor Daer, al hacer referencia a la mención de Macri sobre la cantidad de obras sociales, indicó que "nosotros sabemos que hay obras sociales que son minúsculas, producto de la desregulación"

"La transparencia debe ser en todos los ámbitos de la sociedad y estamos de acuerdo en que así sea, no sólo que venga la transparencia para un sector; queremos una sociedad transparente con política transparente, con financiamiento de la política transparente y podamos discutir sobre el futruro del país", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS