jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 11 dic 2019

Kicillof asumió como gobernador y dijo que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires

Con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el palco, Axel Kicillof asumió este miércoles su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires, llamó a "reconstruir la provincia" y fue muy duro con la herencia que recibió de la gestión de María Eugenia Vidal.


Con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el palco, Axel Kicillof asumió este miércoles su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires, llamó a "reconstruir la provincia" y fue muy duro con la herencia que recibió de la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, dio marcha atrás con la suba de la tarifa eléctrica prevista para enero y aseguró que la caja que queda alcanza solamente para 30 días de funcionamiento.  

 La tradicional Asamblea Legislativa se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata, donde a las 12 prestó juramento la flamante vicegobernadora, Verónica Magario. Alberto y Cristina se retiraron del recinto luego de que Kicillof recibiera los atributos de Vidal.

Uno de los puntos que se llevó mayores aplausos fue cuando anunció que dará marcha atrás con la suba tarifaria prevista para enero. "Vamos a dejar sin efecto el aumento de las tarifas. Tenemos que someter la situación a revisión, por eso convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable, que la gente lo pueda pagar", dijo el flamante mandatario. Y agregó: "Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo".

Precisó que el gobierno de Vidal "deja una caja de 25.000 millones de pesos; tendremos que verlo, el problema no es cuánto queda en la caja, sino las obligaciones que hay que atender y lo que podemos decir es que eso no alcanza para los próximos 30 días; entre sueldos y obligaciones de deuda totalizan 40 mil millones de peso, a eso se agrega el pago a proveedores que estimamos por 50 mil millones de peso".


"En el último tiempo se frenaron muchos pagos y eso se ve en la obra pública", destacó el gobernador y apuntó que "afectó también al Banco Provincia", y en ese sentido remarcó que "se redujo la parte de los préstamos al sector privado en un 11%".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires precisó además que "el comercio y la industria atraviesan una situación dramática" y detalló que "en cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales" y agregó que "bajaron sus persianas 9.500 comercios que no son números: son personas, hogares, mujeres, niños, trabajadores, es gente de carne y hueso".

"Voy a pedir a la Legislatura que me acompañe con las emergencias que esta Provincia tiene, presentaré en su debido momento el proyecto correspondiente", adelantó, en alusión a la declaración que permite la reasignación de recursos económicos y humanos para los sectores de mayor urgencia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS