viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 18 dic 2019

"El sistema sanitario está en un riesgo crítico", dice González García al pedir la emergencia

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que es necesario votar la emergencia pública para que "el sistema siga funcionando porque está en un riesgo crítico", dado que el país "está bien cerca de entrar en un colapso generalizado" y consideró que una de las prioridades será "garantizar la entrega de vacunas y remedios"


El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que es necesario votar la emergencia pública para que "el sistema siga funcionando porque está en un riesgo crítico", dado que el país "está bien cerca de entrar en un colapso generalizado" y consideró que una de las prioridades será "garantizar la entrega de vacunas y remedios".

Al exponer ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto que declara la emergencia púbica, el ministro destacó que "a nadie le gusta declarar una emergencia, pero lamentablemente necesitamos que el sistema siga funcionando porque está en un riesgo crítico".

En ese sentido, el funcionario declaró que el país "está bien cerca de entrar en un colapso bien generalizado".

En ese contexto, el funcionario dijo que los trabajadores "sin salud pierden el único activo que tienen los pobres, que es la capacidad de trabajar y de estudiar".
Aseguró hoy que una de las prioridades del nuevo gobierno es "garantizar la entrega de medicamentos y vacunas".

En su exposición, González García dijo que esta ley es necesaria para el sistema de salud porque permitirá "la reasignación de partidas" de presupuesto del 2019, que será prorrogado, aunque dijo que el gobierno de Mauricio Macri "tuvo un presupuesto sensiblemente disminuido".

El ministro explicó que la "la situación no es fácil ya que el sistema está funcionando mal por falta de insumos", y recordó que en los últimos cuatro años "más de 100 establecimientos privados han cerrado".

Advirtió que "la deuda a los proveedores está en punto crítico porque hay mucha deuda acumulada", al exponer esta mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS