domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 4 feb 2020

Fernández confirmó que Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según confirmó el presidente Alberto Fernández en sus reuniones con su par del Gobierno de ese país y más tarde con el Rey.


El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según confirmó el presidente Alberto Fernández en sus reuniones con su par del Gobierno de ese país y más tarde con el Rey.

 Fernández le confirmó primero a Pedro Sánchez y luego al rey Felipe VI que el hijo del ex presidente tras el regreso de la democracia en 1983 estará al frente de la sede diplomática en Madrid. De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El nombre de Alfonsín se impuso sobre otros que le sugirieron a Fernández, entre los que estaban el ex presidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el ex embajador Carlos Bettini y el ex diputado de Cambiemos Emilio Monzó.

De esta manera, Alfonsín, referente de la UCR, entrará entonces al gobierno del Frente de Todos, tras haber sido un fuerte crítico de la administración de Macri. "No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos", dijo días atrás el hijo del ex presidente. Ya había mostrado un acercamiento a Fernández cuando participó del acto de asunción, el último 10 de diciembre, en el Congreso. (

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS