domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 10 feb 2020

Berni pidió el retiro de fuerzas federales de provincia, pero Nación lo rechaza

La disputa entre la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, sumó un nuevo y polémico capítulo. Ahora, y mediante una carta, el funcionario de Axel Kicillof cuestionó con dureza por "recibir burocracia como única respuesta" a la escalada delictiva en el distrito más poblado del país y le reclamó el retiro de las fuerzas de policiales federales del territorio.


La disputa entre la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, sumó un nuevo y polémico capítulo. Ahora, y mediante una carta, el funcionario de Axel Kicillof cuestionó con dureza por "recibir burocracia como única respuesta" a la escalada delictiva en el distrito más poblado del país y le reclamó el retiro de las fuerzas de policiales federales del territorio.

Sin embargo, desde el Gobierno de Alberto Fernández minimizaron la misiva y rechazaron la posibilidad de concretar ese pedido.

 

"La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país", planteó Berni en un escrito que tiene fecha el 5 de febrero.

En ese sentido, y tras una dura crítica por la "burocracia" que aduce recibió la Provincia como respuesta, solicitó que "a partir del día de la fecha sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS