viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 19 mar 2020

Los precios mayoristas subieron 1,1% en febrero y el costo de la construcción 4,5%

El índice de precios mayoristas subió 1,1% en febrero, al tiempo que el costo de la construcción aumentó 4,5% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)


TAGS: INDEC, PRECIOS

El índice de precios mayoristas subió 1,1% en febrero, al tiempo que el costo de la construcción aumentó 4,5% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, en el primer bimestre del año, los precios mayoristas acumularon un alza de 2,6% y el costo de la construcción, 10,2%.

Con estos dos últimos indicadores, el Indec completó la difusión de los índices relacionados con la evolución de los precios.
La semana pasada informó la suba del 2% en el Índice de precios minoristas, que de esta manera acumuló un alza del 4,3 % en el primer bimestre.

La suba de los precios mayoristas estuvo impulsada por un alza del 0,7% en los productos primarios, 1,3% en manufacturados, 0,4% en energía eléctrica,y 0,7% en bienes importados.

En los productos primarios, se destacó el incremento del 3,5% en los agropecuarios, lo que fue compensado parcialmente, en términos estadísticos, por una baja del 2,1% en el costo del Petróleo Crudo y el Gas.

Entre los productos manufacturados, la baja del petróleo se reflejó en un retroceso del 0,5% en determinados lubicantes, en tanto se registró una suba del 1,8% en Alimentos y Bebidas; 2,6% en Textiles; 1,5% en Químicos; 2% Minerales no metálicos; 1,8% en Maquinaria y equipos; 1,2 en Vehículos, entre otros.

En cuanto al costo de la construcción, la suba del 4,5% mensual fue impulsada por el alza del 1,4% en materiales, 7,1% en mano de obra y 2,7% en gastos generales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS