viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 31 jul 2020

Intendentes salen a respaldar a Kicillof tras el bloqueo opositor del endeudamiento en la Legislatura

Intendentes bonaerenses salieron este viernes a respaldar al gobernador Axel Kicillof luego de que ayer legisladores de Juntos por el Cambio no habilitaran los permisos de endeudamiento por 500 millones de dólares y $ 28.000 millones para que la Provincia se hiciera de fondos extra para afrontar la emergencia por la pandemia coronavirus


Intendentes bonaerenses salieron este viernes a respaldar al gobernador Axel Kicillof luego de que ayer legisladores de Juntos por el Cambio no habilitaran los permisos de endeudamiento por 500 millones de dólares y $ 28.000 millones para que la Provincia se hiciera de fondos extra para afrontar la emergencia por la pandemia coronavirus.

“Legisladores de JXC bloquearon la posibilidad de que la Provincia cuente con más fondos para atender las necesidades del pueblo bonaerense. Vidal como gobierno dejó una BsAs arrasada y ahora solo pone palos en las ruedas en lugar de ubicarse en su lugar de peor gestión de la historia”, escribió el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien apuntó directamente a la exgobernadora.

Del mismo modo, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también se expresó en Twitter: “Como gobierno fueron la peor gestión en la historia de la provincia. Cómo oposición van en la misma línea: Juntos x el Cambio bloqueó la posibilidad de que el Gobernador @Kicillofok cuente con más fondos para seguridad y salud en plena pandemia”, indicó.

Asimismo, Mayra Mendoza, de Quilmes, sostuvo: “@Kicillofok trabaja para reparar el desastre que dejó Vidal, envía una autorización de endeudamiento para nuevos patrulleros, nuevas rutas, obras en escuelas. JxC lo frena, como gobierno u oposición muestran que no les importa la gente”.

Y en esa línea, agregó: “Mientras @mauriciomacri se fuga y @mariuvidal pide salir a buscar votos en plena pandemia, otra vez #Cambiemos pone palos en la rueda para impedir el proyecto que autoriza el financiamiento para atender la actual emergencia sanitaria, económica y social”.

El oficialismo había preparado el terreno para una maratón de sesiones en la cámara de Diputados y el Senado, de modo de obtener hoy mismo la aprobación del nuevo endeudamiento, con el Ejecutivo buscaba “ordenar las cuentas” y hacerse de fondos extra para afrontar la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, Juntos por el Cambio hizo pesar su número (en ambas cámaras puede bloquear los dos tercios de los votos necesarios para la autorización de deuda) y el expediente deberá seguir esperando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS