viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 27 nov 2017

Aumentarán entre 8 y 8,5% las cuotas de colegios privados bonaerenses y porteños

La Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron hoy un incremento del 8 por ciento en los aranceles de las cuotas de las instituciones de enseñanza de gestión privada que regirá a partir de marzo de 2018.


La Dirección  General de Cultura y Educación provincial  y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron hoy un incremento del 8 por ciento en los aranceles de las cuotas de las instituciones de enseñanza de gestión privada que regirá a partir de marzo de 2018.

Según se informó en un comunicado, la suba, consensuada con los gremios del sector, va desde un 8 hasta un 8.5 por ciento de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio y contempla también una cláusula de actualización.

“Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”,  explicó el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

En tanto, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña,  destacó que “nos encontramos ante un momento histórico en el cuál Nación, Provincia y Ciudad podemos trabajar en conjunto, articular políticas y de esta manera mejorar la calidad de la educación”.

La medida fue acordada por ambas carteras con el objetivo de establecer un criterio similar para los padres que envíen a sus chicos en ambas jurisdicciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS