martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2416
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 29 nov 2017

Micheli afirma que la reforma laboral traerá "más precarización y pérdida de derechos"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, dijo hoy que la reforma laboral impulsada por el Gobierno se traducirá en "más precarización y pérdida de derechos" al tiempo que opinó que la reforma previsional "es más grave"


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, dijo hoy que la reforma laboral impulsada por el Gobierno se traducirá en "más precarización y pérdida de derechos" al tiempo que opinó que la reforma previsional "es más grave".

El sindicalista formuló sus declaraciones en Radio Continental a pocas horas de la realización de la marcha que diferentes sectores gremiales convocaron para hoy en el Congreso a partir de las 15.

"La reforma laboral va a facilitar mayores ganancias para los empresarios y mayores pérdidas para los trabajadores, inestabilidad, despidos masivos y cambios en gente de 30 años de antiguedad por jóvenes que van a estar recontra explotados", analizó.

Sobre la reforma previsional Micheli dijo que "es más grave porque aparece públicamente un cálculo que supuestamente van a cobrar los jubilados, que ya ha disminuido respecto de la movilidad que ya era baja, cuando lo ideal sería que cobraran el 82 por ciento móvil".

"Hoy los docentes van a un paro porque les quieren quitar ese 82 por ciento móvil que en algunos casos han logrado. Es decir, mientras que el gobierno anterior lo vetaba pero lo mantenía (al 82 por ciento móvil), éste se los saca", destacó.

Por eso consideró que las autoridades nacionales "son simplistas" al "pensar que los problemas del Estado se solucionan echando a 20.000 trabajadores a la calle" y puntualizó que "no han venido a mejorar la democracia porque tampoco existe el diálogo".

La marcha convocada para hoy incluye a otras agrupaciones como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Los trabajadores del subte y el premetro -que realizaron hoy un cese de actividades en las seis líneas de 5 a 7- integrarán la protesta al igual que gremios docentes, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS