viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 12 oct 2020

Oficializan la nueva etapa de la cuarentena hasta el 25

El Gobierno nacional oficializó este lunes el decreto que establece la extensión, hasta el 25 de octubre, de las medidas de distanciamiento y aislamiento en todo el territorio nacional, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.


El Gobierno nacional oficializó este lunes el decreto que establece la extensión, hasta el 25 de octubre, de las medidas de distanciamiento y aislamiento en todo el territorio nacional, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del decreto 792/2020 el Gobierno estableció cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en todo el país y prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta esa fecha, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus.

Si bien el Ejecutivo destacó que en las últimas semanas se verificó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un descenso en el número de casos y que se pudo evitar la saturación del sistema de salud, el aislamiento continuará de la misma forma que hasta ahora en esa región.

Seguirán entonces en etapa de aislamiento la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 35 partidos de la provincia: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El Gobierno alertó también por el aumento en el número de casos en los departamentos no pertenecientes al área metropolitana de la provincia, principalmente en los municipios deGeneral Pueyrredón, Tandil, Bahía Blanca y San Nicolás.

El decreto establece, además, que el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en los siguientes lugares:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS