sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2413
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 12 may 2021

La Plata: planean instalar más de 10.000 luminarias LED en los barrios de La Plata

La Municipalidad de La Plata pretende instalar en este 2021 10.000 nuevas luminarias públicas LED, que requerirán una inversión de más de 215 millones de pesos.


TAGS: LA PLATA, GARRO, LED

La Municipalidad de La Plata pretende instalar en este 2021 10.000 nuevas luminarias públicas LED, que requerirán una inversión de más de 215 millones de pesos. 

El Municipio ya viene instalando artefactos sobre postes ya instalados en barrios como Savoia, Los Porteños, El Retiro y El Peligro y, de hecho, en los próximos días terminará una licitación por 70 millones de pesos que destinó el Gobierno nacional para la compra e instalación de 850 columnas y cabezales de luces.

Los nuevos trabajos se realizarán en Los Hornos, Villa Elvira, Tolosa y la rotonda de la Autopista. La financiación es a través del programa nacional Argentina Trabaja y el arranque de obras será el mes que viene.

Además, el Municipio tiene previsto licitar este mes la compra y colocación de otras 5.500 luces para reparar luces averiadas en el casco urbano, además de Tolosa, Romero y City Bell, con entre 70 y 80 millones de pesos provenientes de fondos municipales.

La renovación de las 10.000 luces LED en todo el partido que pretende llevar adelante el gobierno de Julio Garro implica la instalación de luminarias de alta potencia en la rambla de circunvalación, que funciona como conexión entre el casco urbano y diversos barrios de la periferia.

Y los fondos para realizar esta tarea, de entre 65 y 75 millones de pesos, provendrán de la Provincia a través de su Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que el gobierno de Axel Kicillof reparte entre los 135 municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS