viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 may 2021

Cafiero: “Guzmán es el ministro de la coalición”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó hoy la figura del titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, al sostener que “es el ministro de la coalición” que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó hoy la figura del titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, al sostener que “es el ministro de la coalición” que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cafiero indicó que en el Frente de Todos puede “haber miradas distintas” que “deben contrastarse y discutirse”, pero aclaró que la figura del titular de la cartera económica representa a la fuerza política.

“El ministro Guzmán es el ministro de la coalición”, señaló en diálogo con radio Continental. Y agregó: “Alberto y Cristina encabezan nuestra coalición política, marcan el ritmo y plantean los objetivos, y nosotros al frente de la gestión cumplimos eso”.

Cafiero sostuvo que el objetivo ahora es “recuperar a la Argentina tras cuatro años destrucción del empleo, de la miseria y la pobreza” y apuntó contra el gobierno anterior. En este marco, recordó que el expresidente Mauricio Macri “desfinanció todo el sistema de salud” y que “hubo una gobernadora (por María Eugenia Vidqal) que no abrió dos hospitales terminados en La Matanza simplemente porque se habían hecho en el gobierno de Cristina”. 

También consideró que la oposición “no aportó nada” para luchar contra la pandemia de coronavirus. “Hay dirigentes políticos que fomentan el odio y que piensan en la próxima elección, no en salvar vidas”, aseguró.

Cafiero también se refirió a la Tarjeta Alimentar. Dijo que “hay que estudiar mejor la eximición del IVA” y consideró que “si no hay acuerdo de precios, no sirve” ya que “se termina transfiriendo la rentabilidad a la empresa”. Asimismo, detalló que el viernes pasado comenzaron a transferirse unos $ 18 mil millones “para aliviar a las familias más pobres del país para que puedan acceder con dignidad a un plato de comida”.

“Necesitamos que las medidas se cumplan”

Por otro lado, Cafiero pidió hoy que las medidas de restricción para bajar los contagios de coronavirus “se cumplan”. “Apelamos a la responsabilidad social pero también tiene que haber controles; cuando las provincias adoptan las medidas, de alguna manera son más controlables”, explicó.

El jefe de Gabinete recordó que “a partir de la segunda ola, se tomaron medidas que no fueron acompañadas y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”.

“En CABA fueron laxos con la fiscalización, ‘se llevó la marca’ el tema de la presencialidad educativa, y es increíble que no tengan clases esta semana. Tampoco se respetó el protocolo de la actividad en los comercios gastronómicos”, apuntó. Y subrayó: “Las medidas se tomaron según recomendaciones de los expertos y los epidemiólogos, pero necesitamos que se cumplan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS