viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 21 dic 2017

Ex combatientes de Malvinas presentaron un amparo contra la reforma previsional

Ex combatientes de Malvinas de La Plata y Berisso presentaron hoy ante la justicia federal un recurso de amparo contra la reforma previsional y solicitaron que se declare la "inconstitucional" la ley.


Ex combatientes de Malvinas de La Plata y Berisso presentaron hoy ante la justicia federal un recurso de amparo contra la reforma previsional y solicitaron que se declare la "inconstitucional" la ley.

El recurso fue presentado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata y el Centro de Veteranos de Guerra de Berisso (Cevecim).

Al hacer la presentación, el titular del Ceciom La Plata, Mario Volpe, dijo que “estamos denunciando que el Estado no cumple con sus obligaciones y, contrariando las mandas convencionales, ha producido una flagrante retracción en lo que concierne a garantizar el derecho a la seguridad social de los ex combatientes conscriptos”.

“El objetivo de esta presentación es para proteger los derechos adquiridos después de tantos años de trabajo y de lucha”, sostuvo Volpe en declaraciones a la prensa.

Asimismo, pidió que la justicia "garantice los derechos de acuerdo a lo estipulado en la legislación, en la Constitución Nacional, en razón de los estándares de progresividad que consagran los instrumentos internacionales en materia de promoción y protección de los derechos humanos”.

Según precisaron en el recurso, con la aplicación de la ley, "se quitarán del bolsillo, para marzo del año próximo, más de 1.989 pesos por ex combatiente, si se toma en en cuenta que, con la fórmula de la ley anterior, se establecía el cálculo en los meses de marzo y septiembre".

"La ley de reforma previsional resulta lesiva y regresiva en materia de derechos humanos del colectivo aquí representado", sostienen en el recurso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS