viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 14 nov 2021

En la provincia de Buenos Aires se desarrollan los comicios con menos filas y sin inconvenientes

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de la Argentina que representa el 38% del total del país y que reúne a 13 millones de electores, las mesas abrieron pasadas las 8, no se registraron inconvenientes, y para el mediodía ya habían votado los principales candidatos y el gobernador Axel Kicillof.


TAGS: ELECCIONES, PBA

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de la Argentina que representa el 38% del total del país y que reúne a 13 millones de electores, las mesas abrieron pasadas las 8, no se registraron inconvenientes, y para el mediodía ya habían votado los principales candidatos y el gobernador Axel Kicillof.

Según informó el Observatorio Político Electoral que conduce María Teresa García, para las 9 de la mañana, a excepción de alguna demora por falta de autoridades, todas las mesas funcionaban con normalidad.

Uno de los primeros en emitir su voto a las 8.30 en la ciudad de La Plata fue el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y luego el candidato por Vamos con Vos, Florencio Randazzo alrededor de las 9 en el colegio Crisol, de Gonnet,

En tanto, pasadas las 10 emitió su voto el gobernador Axel Kicillof, quien llegó a la escuela caminando y destacó las "condiciones sanitarias y meteorológicas" en las que se desarrollan estas elecciones.

El Gobernador señaló que se lleva adelante un "operativo inmenso" con un padrón de 13 millones de votantes lo que significa "una responsabilidad muy grande" y destacó que en esta oportunidad los comicios se están desarrollando “rapidísimo”.

Minutos antes de las 11 el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, emitió su voto en Tigre, y a las 11.20 fue el turno de la candidata a diputada nacional por el FdT, Victoria Tolosa Paz, quien votó en City Bell y aseguró que esperará los resultados con “mucha tranquilidad y con mucha calma”.
“Viene siendo mucho más rápido que las PASO y eso ayuda a que la gente salga de su casa y ejerza este derecho ciudadano de votar”, aseguró.

En tanto, el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, dijo que el objetivo de su espacio en estas elecciones "es sumar más de dos diputados" y resaltó que en estos comicios se observa "mas afluencia de gente" que en las PASO.

Desde temprano, dirigentes se expresaron en redes sociales para convocar a la ciudadanía a votar. “Hoy es un día muy importante para todas y todos las/os bonaerenses. El futuro de la Provincia está en nuestras manos”, dijo, por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario.

En ese tono, Mario Secco, intendente de Ensenada manifestó su deseo para que la jornada “se desarrolle con normalidad y tenga como resultado la mejor expresión del pueblo”.
La apertura de los centros de votación fue más rápida y ágil respecto a las PASO también debido a que el protocolo sanitario fue flexibilizado en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina y la provincia, y el avance de la vacunación contra el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS