viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 17 ene 2018

El abogado del "Caballo" Suárez denunció a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU

La defensa del detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suarez, solicitó hoy que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio dispuesta tras la detención de su defendido, a raíz de la designación de una empleada doméstica de la familia del ministro Jorge Triaca en la delegación San Fernando del sindicato.


TAGS: TRIACA JORGE

La defensa del detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suarez, solicitó hoy que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio dispuesta tras la detención de su defendido, a raíz de la designación de una empleada doméstica de la familia del ministro Jorge Triaca en la delegación San Fernando del sindicato.

Así lo hicieron en una presentación realizada por los abogados Carlos Broitman y Alejandro Argibay Molina, en el marco de la causa por la cual fue detenido el gremialista y por la cual se dispuso la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que tramita en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

En el escrito, los abogados del detenido "Caballo" Suárez pidieron que la Justicia cite como testigo a Sandra Heredia, quien adquirió protagonismo público luego de que ayer trascendiera un audio del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que la insultaba y le pedía que no volviera.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, el titular de la cartera laboral pidió disculpas por esos dichos y explicó que se trató de un "exabrupto" que cometió en el marco de "una situación estresante" por no poder "acceder a la silla de ruedas y atender a la gente que tenía que atender", al llegar un sábado por la mañana, hace cuatro meses, a su quinta familiar.

En ese marco, y ante una consulta realizada en el marco de la entrevista, Triaca contó también que como con "el equipo de intervención del SOMU" habían trabajado "muchas veces" en la quinta y "conocían a Sandra (Heredia) desde hacía tiempo", resolvieron designarla en la delegación San Fernando del gremio, donde se necesitaba "un delegado".

"Como en la quinta trabajaba los fines de semana principalmente y ella tenía pretensión de una oportunidad más de trabajo, se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y lo hizo muy bien", argumentó el ministro de Trabajo en sus declaraciones radiales.

Por su parte, en declaraciones periodísticas, Sandra Heredia denunció haber sido despedida por la familia Triaca y relató que trabajó como su asistente y casera de la quinta, empleos por los cuales cobraba una parte de su salario "en negro" y a través del SOMU.

"Heredia denunció que cobraba parte de su sueldo en negro y a través del SOMU y que Triaca le blanqueó una parte de sus haberes `15 días antes de las elecciones de 2015´", remarcaron los abogados de Suárez en la presentación realizada hoy en Comodoro Py.

"Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017, con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca", explicó Heredia en el marco de una entrevista citada en la presentación judicial realizada por la defensa del sindicalista que se encuentra preso en el penal de Ezeiza.

A la luz de esos dichos, los abogados del detenido ex titular del SOMU solicitaron que "se cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS