viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 14 mar 2018

Taiana: "El viernes y sábado daremos un paso grande hacia la unidad" del PJ

El diputado del Parlasur y ex canciller del kirchnerismo, Jorge Taiana, manifestó hoy su deseo de que en la reunión del peronismo que se realizará este viernes y sábado en la provincia de San Luis, los justicialistas den "un paso hacia la unidad".


TAGS: PJ, TAIANA JORGE

El diputado del Parlasur y ex canciller del kirchnerismo, Jorge Taiana, manifestó hoy su deseo de que en la reunión del peronismo que se realizará este viernes y sábado en la provincia de San Luis, los justicialistas den "un paso hacia la unidad".

El ex ministro formuló estas declaraciones en Radio 10 luego de que esta semana varios sectores del PJ se mostraran juntos en un acto en un teatro porteño, para conmemorar el triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima en 1973, al que incluso asistió el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano.

Este viernes la convocatoria del peronismo será en San Luis, en la ciudad de Villa Mercedes, en un cónclave donde ya comprometieron la presencia varios gobernadores, el titular del PJ nacional José Luis Gioja; sindicalistas como Hugo Yasky y Hugo Moyano y varios referentes del kirchnerismo, entre otros.

"El viernes y el sábado daremos un paso grande en el camino hacia la unidad", sostuvo Taiana en referencia a ese encuentro, y añadió que la fragmentación de su espacio político obedeció a que "toda derrota produce dispersión y eso ha tenido el peronismo".

Para Taiana ya se le puso "punto final" a esa etapa, y está en marcha "un proceso de reagrupamiento y de unidad".

"Esa unidad tiene que darse en el movimiento obrero, en movimientos sociales, en el partido justicialista, entre los dirigentes del interior y de las ciudades", convocó.

Según el ex ministro, en el encuentro de San Luis no hay consignas específicas, salvo la de "hay 2019", en referencia a la intención del peronismo de llegar a las elecciones del año próximo con chances de volver al poder. También pugnarán por establecer una postura "en contra del pesimismo", agregó.

"El viernes habrá un gran acto de apertura, una muestra de unidad, y luego trabajo en comisiones. Están claros los grandes déficit del gobierno, y el propio (Presidente) Mauricio Macri lo ha expresado. Elogió al agro en ExpoAgro luego de haber retado a los industriales, y sin industria, estamos condenados a la primarización, la marginación y pobreza", consideró Taiana.

Según el ex canciller "todavía habrá reacios y quienes muestren debilidad frente a un gobierno central implacable, que condena y castiga" pero sostuvo que "hay que seguir sumando" dirigentes.

En particular consultado sobre la asistencia de Moyano al encuentro de San Luis, respondió: "Cuando el peronismo se distancia del movimiento obrero, se debilitan ambos. Ese es un elemento que contribuyó a la derrota de 2015"..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS