viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 19 abr 2018

Inauguran mañana en La Plata un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín

Un monumento que homenajea al ex presidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia moderna" será inaugurado mañana en la Plaza Moreno de La Plata, informaron fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que organizan el acto.


Un monumento que homenajea al ex presidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia moderna" será inaugurado mañana en la Plaza Moreno de La Plata, informaron fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que organizan el acto.

Del acto, que se realizará a partir de las 11,  participarán el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

A la vez, se espera la participación de un hermano y dos hermanas del ex presidente, así como sus ex ministros Enrique "Coti" Nosiglia, Jesús Rodríguez, Juan Sourrouille, José Horacio Jaunarena y Ricardo Barrios Arrechea, entre otros invitados.

Según se informó, la ceremonia se iniciará con la proyección de un video de Raúl Alfonsín, enunciando el Preámbulo de la Constitución en cierre de campaña de 1983 y luego Jairo entonará las estrofas del Himno Nacional.

La iniciativa surgió en febrero de 2016 cuando el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, recibió como obsequio del escultor Carlos Benavidez un busto de escritorio de Raúl Ricardo Alfonsín.

Una semana después, el pro secretario administrativo del Senado bonaerense convocó al apoderado del artista, Daniel Montes, con quien se concretó la idea de erigir un monumento a la memoria del ex presidente.

El monumento que se emplazará en la Plaza Moreno es una figura de cuerpo entero de 2,30 metros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, modelada en arcilla en base a moldes de caucho de silicona y resina poliéster, que luego fue pasada a bronce de alta calidad mediante la técnica de la cera perdida.

A toda la obra, se le aplicó una pátina que le otorga el tono verde azulado característico, denominado comúnmente como “pátina del tiempo”, no sólo con fines estéticos sino para proteger la pieza de partículas abrasivas que pueden degradarla.

Además, fueron aplicadas varias capas de cera, permitiendo la protección y durabilidad tanto de la pátina como del bronce superficial ante condiciones climáticas adversas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS